viernes, 17 de agosto de 2012

De TAPAS por VALLADOLID

El pasado fin de semana del 11 y 12 de agosto, aprovechando nuestro viaje a tierras cántabras, hicimos una parada técnica en Valladolid, para deleitarnos con una comida repleta de pinchos y tapas de calidad.



El primer sitio que visitamos fue el Restaurante Los Zagales, a pocos metros de la Plaza Mayor. Sitio que ha ganado numerosos premios de tapas y pinchos, tanto locales como nacionales. Local amplio con una amplia terraza en zona de soportales, que suele llenarse los fines de semana. El precio de una bebida más un pincho de autor suele rondar entre 3-4 €.

Parecen majetes!!!


"Obama en la Casa Blanca" (Premio Pincho de Oro 2009): El recipiente recuerda al edificio presidencial estadounidense y en él se esconde una base de hojaldre con salsa de setas castellanas, huevo a baja temperatura y patatas requemadas

Obama en la Casa Blanca
"Mc Churro": Mini burger de Churrasco con chips de patatas violeta y granizado de Ribera de Duero. Sencillamente espectacular.
Mc Churro

"Bread Bag" (2º Premio Concurso Nacional de Pinchos y Tapas 2011): Imaginativo homenaje a los clásico bocadillos de calamares que todos alguna vez hemos tomado. La bolsa se come y todo!!!.

"Bread Bag"
"Tigretostón": Sin Palabras. Rollito de pan negro frito relleno de crema de morcilla, cebolla roja confitada, queso de la tierra y crujiente de tostón. Este pincho puede degustarse en Madrid en el Restaurante Evboca de la Calle Pradillo, 4. 

Tigretostón
La siguiente parada la hicimos en otro referente de pinchos de la capital castellana, Villa Paramesa. Situado a pocos metros de la Plaza Mayor, en la Calle Calixto Fernandez de la Torre, donde podeis disfrutar de numerosos locales de tapeo y/o copas por la noche.

Joer, así yo también salgo!!!!
 
Pulpo Frito con Ali-oli de Pimiento de Padrón

Tempura de Chorizo y guindilla. Toma geroma!!!

Crocant de Foie y Mango. Divertido y original

Atun Marinado con Aguacate y Piña

Ensaladilla Rusa. Nunca puede faltar!!!

Huevos de codorniz con patata y chorizo
Os recomiendo también el buñuelo de manitas de lechazo y el chipirón con queso y trigueros.

Para terminar con tan deliciosa y copiosa comida, pedimos un par de postres para terminar de hacer la digestión.

"Un Canto al Vino" (Ganador Pincho Postre 2012). Tierras de Almendras y Cacao, Parra de Regaliz y Corcho de Café

Un Canto al Vino


Personalmente ya habia estado de tapas por Valladolid, pero no me acordaba lo buenas que estaban. Os recomiendo a realizar una visita, y que mejor ocasión que el VIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas que tendrá lugar entre los días 5 y 7 de noviembre. Yo seguramente estaré.

Abrazos para ellos y besitos para ellas

Rubén

No hay comentarios:

Publicar un comentario