viernes, 27 de julio de 2012

9ª QUEDADA EN TOLEDO

Buenas tardes a todos,

Antes de nada, pedir disculpas por el retraso en colgar la entrada del blog.

Comentaros que en esta ocasión elegimos mi tierra aprovechando que nos encontrábamos en el Corpus y no hay mejor fin de semana que ese para venir (como veis en la foto por la mañana solo vienen los mas grandes que no se pierden ni una. Lastima que faltase parte del núcleo duro como son los Trujis que sin ellos esta asociación no seria, sin duda, la misma).


También podéis ver como se decora la ciudad para tal fecha, Toledo está precioso ese finde.



Como no puede ser de otra forma, siempre que vamos a Toledo, organizamos la comida en la Taberna El Caprichito (http://www.facebook.com/elcaprichito.tabernitade mi amigo Santi.  Mejor sitio para ir en Toledo a tapear no encontrareis, os lo aseguro. No dejéis de probar las bravas (la salsa sencillamente espectacular), la oreja (la mejor que he probado en mi vida y son unas cuantas), las croquetas de jamon, si sois carnivoros la entraña (por dios, poco hecha) y si sois de pescado, los buñuelos de bacalao. Ah!! Y si estais de suerte y tiene de aperitivo el arroz con liebre, ya ni os cuento.....











Después de la comida, y para seguir la tradición, que mejor que ir a tomarse una copa como dios manda (la preparación de sus gin tonics os llamara la atención) a La Taberna Botero (http://www.facebook.com/restauranteelbotero). Si vais, preguntad por Luis y decís que vais de mi parte...


Ya antes de la cena y cuando algunos se iban a descansar por la noche dura que les esperaba, yo me fui a ver a mi gran amigo Manolo ya que participaba en el concurso de patios toledanos.




El como buen anfitrión, hasta recibía con una cervecita bien fresca ya que se cogió un barril para toda la gente que pasase por su casa. En otra ocasión, le tengo que convencer para organizar unas copas en su terraza. No puede tener vistas mas impresionantes....






Ya en la cena, y a petición expresa de mi amigo Marcos, fuimos a cenar al restaurante de mi amigo Carlos, llamado El Cuchifrito (http://11870.com/pro/restaurante-el-cuchifrito, al que fuimos es el que está en la Av/Irlanda que es más restaurante que el de la Av/ París). Si venís a Toledo y no os importa comer fuera del casco, os lo recomiendo sin duda. Cuando veías los platos entenderéis por qué.....

Nuestra cena comenzó con:

- Embutidos ibéricos, muy muy buenos (aquí tenéis a Carlos, que no pudo ser mejor anfitrión..........)



- Croquetas de jamón ibérico, y digo ibérico porque no sabéis la diferencia de sabor con otras que también dicen serlo. Espectaculares....


- Foie con queso de cabra. Pero que bien combina esto.. ...




- Pimientos de piquillo rellenos de perdiz. Plato muy toledano....




Setas empanadas con salmorejo y salsa de queso. No sabéis como las hacen....Yo cada tiempo tengo que ir que me entra el mono de tomarlas....




- Verduras salteadas si no recuerdo mal con magret de pato.....




- Delicias, si no recuerdo mal, de merluza.... Ahí dejo que la gente opine que yo soy poco de pescado...




- Y para rematar, su plato estrella: Costillas de cuchifrito y digo bien costillas que no tiene nada que ver con el cuchifrito normal. Si vais, no dejéis de pedirlas.... No os arrepentiréis...No las he probado un cuchifrito asi en mi vida!!!!




- Del surtido de postres me temo que se nos olvidó hacer foto, pero deciros que fue un variado de la casa. Postres en su mayoría caseros buenísimos....


Y aunque os cueste creerlo, Carlos nos dejó este menú con la bebida incluida por 30€. Ay, Carlos, como te portaste. De nuevo muchas gracias por tu hospitalidad......


Pongo unas fotos de cómo se lo pasó la gente en la cena:








Bueno, y para terminar la velada, donde mejor que en el estudio de arquitectura que le dejan a mi amigo Aaron del restaurante Kumera (http://11870.com/pro/kumera) para hacer eventos, y en nuestro caso, copas. Sitio perfecto en una de las plazas más emblematicas de Toledo con vistas a la Catedral y la Iglesia de los Jesuitas. Cuelgo unas fotos para que veáis como empezaba de bien la noche.............













Aunque ya lo sabe, dar las gracias de nuevo a Aaron por ofrecernos organizar este sarao... Que sepas que toda la gente de Madrid (que ya los de Toledo estamos casi acostumbrados!!! Je je) se quedó alucinada con el sitio. Es que si es mejor que un bar. Bebida buena, el mejor barman de Toledo sin duda........, la música que queramos escuchar y si alguien quiere fumar, hasta puede.... Vamos la leche!!!!!! Esta foto va por ti, para darte las gracias!!!!!!



Señores, este es el artífice de que las noches en Toledo las podamos acabar tan bien como las acabamos.....





Bueno, señores, hasta aquí puedo contar ya que no vamos a empezar con que si después nos vamos a desayunar y tal con las que liamos!!!!! Je je.

Pero que acierto hicimos montando esta asociación!!!! Al menos yo me lo paso como un enano.....

Un abrazo a todos y os veo en la próxima que ya os adelanto os llamará bastante la atención, eso si, tendréis que esperar a después del verano, ya en septiembre....

2 comentarios:

  1. Vaya merendola de fritangueo. Pensé que erais una asociación "gastronómica"

    ResponderEliminar
  2. Gastrollenabuches. Con CCM vivíamos mejor...

    ResponderEliminar