miércoles, 9 de noviembre de 2011

GASTROCROQUETERIA

Con un poco de retraso paso a comentar el tercer evento de la asociación. En esta ocasión el lugar elegido fue La Gastrocroquetería de Chema, sita en la C/ Segovia, 17 (www.gastrocroqueteria.com).





Esta vez el dia elegido fue sabado y además en la zona de La Latina, por lo que no había excusa para no quedarse a tomarse algún digestivo (bueno, algunos tomaron varios...jeje)

Particularmente creo que fue una gran idea organizar este evento en un lugar cerrado exclusivamente para nosotros, y con el personal de pie, para fomentar la interelacion entre tod@s.

MENU


El menu llamado "De Tapas por Madrid" consistió en 7 tapas para compartir mças dos postres, incluida bebida (cerveza, vino y refrescos) por un totalde 26,5€.

Nota: Siento no poder adjuntar foto de todos los platos que degustamos



Dúo de croquetas de mejillón tigre con un toque de curry rojo. Particularmente fueron mis preferidas.Referencia a la tapa "tigre", muy típico en ciertos bares de Castilla.

Valoración:  9


Dúo de croquetas líquidas de queso con confitura de tomate y aceituna negra. Más de uno se hizo un lamparón al comerse esta divertida croqueta. Normalmente se presenta con una curiosa cuchara (ver foto)

Valoración: 8





Dúo de croquetas de setas sobre tomate caramelizado y queso. Haciendo honor al nombre de la asociación, nunca puede faltar algún plato que haga referencia a algún producto micológico.

Valoración:  8


Patatas bravas. La primera vez que vi esta tapa, me pareció que eran unos profiteroles.... Muy divertida la manera de presentarlas, similar a una huevera.

Valoración:  8





Huevos rotos. Patata panadera, crema de huevo frito, yema a baja temperatura, polvo de yema, dados de tocino y de lomo embuchado. Para comer hasta perder el sentido. Excelente la crema de huevo frito!.

Valoración: 9


Cazuelita de fideúa. Creo que no me equivoco si digo que este plato fue el que tuvo más exito. En dos palabras im-presionante!!!.

Valoración: 10 




Mini hamburguesa de lomo de canguro marinado en soja y con queso. En un primer momento no estaban dentro del menu y creo que fue una muy buena elección de última hora. Estoy convencido que más de uno era la primera vez que tomaba canguro, y no le defraudó.


Valoración: 9


POSTRES. Como no podía ser de otra manera, éstos consistieron en dos croquetas dulces representadas por una combinación clásica de sabores junto con dos productos muy típicos; Galleta María y Oreo .

Croquetas de galleta maría con espuma de crema catalana


Valoración: 8

Croqueta de galleta oreo con nata. Croquetas de chocolate bavaroise de naranja

Valoración: 8





Quiero hacer especial hincapié en el exquisito trato que recibimos tanto de Chema como de Maria, sobretodo ésta última, que tuvo que soportarnos al pie del cañón toda la velada.

Como conclusión, creo que La Gastrocroquetería de Chema es una buena elección para hacer un tapeo informal pero con un cierto nivel gastronómico. Recomiendo 100% volver tranquilamente otro día y disfrutar de una carta donde ningún plato se deja al azar. 

Abrazo para ellos y besito para ellas
Saludos
Rubén
 

4 comentarios:

  1. Increíble el lugar y la fideuá!!!!!
    Los postres estaban buenísimos aunque no probé la croqueta de Oreo, sí nos llegaron unas de chocolate con Bavaroise de naranja increíbles!

    ResponderEliminar
  2. He cometido un error al poner las galletas de oreo, ya que al final probamos las Croquetas de chocolate con bavaroise de naranja. Es que a esas horas ya no distinguía nada....jeje
    Sorry por la equivocación

    ResponderEliminar
  3. La cúpula directiva de la Asociación sigue haciendo gala de su buen saber-elegir. Su saber-hacer era ya (es y seguirá siendo) indudable. Todo salió a la perfección.
    Desde luego que hay que agradecer a María su atención y sonrisa continuas, incluso cuando las copas de vino esquivaban y/o caían cercanas al ventilador de la estantería...o cuando desoíamos sus consejos respecto al gusto de las miniburguers de kangool por saltar al vacío desde la fuente...jaj
    Estoy con Rubén en que el fideua en costra fue para mi, junto con la croqueta de mejillón tigre sin coma, el mejor de los manjares degustados; y bien sabe dios que no termina el año sin tripitirlas jaja. Me sorprendieron también las bravas, muy gustosas (crujientes por fuera y perfectas por dentro) y al uso de como las acompañan en Barna, con un poco de ali-oli sobre la salsa brava (que no llevaba tomate).
    En definitiva, me sumo a la recomendación de los capos de la Asociación sobre la Gastrocroquetería de Chema y a lo cómodos y confortables que yo creo que nos sentimos todos en esta nueva y novedosa quedada gastronómica por la Latina. Gracias!!
    NOTA: Ya no me echéis en cara mi silencio comentarístico en el blog eh! jaj.
    Un abrazo. J

    ResponderEliminar
  4. Josma, aunque no hubieses puesto en fb que has escrito. Ya despues de tantos años, tu forma de relatar es inconfundible para mi! je je.
    Rodrigo

    ResponderEliminar