lunes, 17 de octubre de 2011

OLE LOLA II

Ruben,
Aunque sabes que nunca viene mal para el ego que se le agradezcan las cosas, lo hago encantado.
En cuanto, a mis comentarios sobre el restaurante, decir que para ir de tapeo, Ole Lola, es de mis preferidos ya que mezcla tapas originales y bien elaboradas como precios bastantes buenos. ¡Y qué decir de la decoración del sitio y el ambiente! Que desde mi punto de vista también merece la pena mencionarlo.
No obstante, se me ha quedado un sabor agridulce de esta cena ya que la cena no estuvo a la altura de mis expectativas. Creo que al ser una mesa (24 personas), el servicio se vio un poco desbordado y platos que en un principio e otras ocasiones me han encantado, no me gustaron tanto. Por ejemplo:

 
- Croquetas:
Más que croquetas, sería mejor decir croquetones. Aunque no se pueden decir que no estuviesen buenas, este sitio no destaca por sus croquetas. ¡Si es que después de las croquetas del Abrazo de Vergara, cualquier comparación es odiosa! Je je.
Valoración: 7
- Huevos rotos:
En este caso, hay que decir que este plato es lo que mejor hacen, incluyen un buen escalope de foie que normalmente es lo que se suele brillar por su ausencia cuando en otros sitios presentan este mismo plato.
Valoración: 8,5
- Berenjenas fritas con salmorejo:
Plato sin pretensiones que, como bien dice Rubén, gracias a un buen salmorejo, enmascara el rebozado un poco grasiento de las berenjenas.
Valoración: 6
- Patatas bravas:
Otro de mis platos preferidos del Ole Lola. Me parece una presentación muy original (la misma que podéis tener en Le Cabrera de Sergi Arola: http://www.lecabrera.com/). Pero, como he comentado antes, no se si sería por el número de comensales, pero la patata estaba un poco dura.
Valoración: 8
- Mini hamburguesas:
Plato que siempre que voy al Ole Lola pido. A diferencia de las que ponen en otros restaurantes que siempre suelen ser de buey, en este caso, tiene un toque más original al ser de pollo con foie y con una pizca de mostaza nada fuerte, cosa que en mi caso agradezco.
Valoración: 8
- Brocheta de entraña:
Junto con las berenjenas, el plato más flojo de la cena. Ese es el problema, al final, de tener que pedir un menú, que siempre te encuentras algún plato que no te cuadra.
Valoración: 6
- Postres:
A diferencia de lo que opina Rubén, como yo he probado en más de una ocasión el cheesecake que hacen aquí, tengo que decir que la presentación y la elaboración no tienen nada que ver con el plato que te presentan si lo pides a la carta. Otra cosa, muy distinta es el otro postre que realmente no había por donde cogerlo.
Valoración: 4
Por tanto, decir como conclusión que os recomiendo este sitio siempre y cuando vayáis a la carta y no un número muy elevado de comensales para que el servicio no se vea desbordado (prácticamente solo nos atendió una camarera). O como no para tomar la primera copa, ya que las copas las preparan realmente bien (principalmente Gin Tonics, tan de moda ahora en Madrid).
Un abrazo.

4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo en lo relativo a las copas. Sitio perfecto para llevarte a alguien especial, y encima con sofas!!!!...jeje

    ResponderEliminar
  2. Coincido totalmente con el artículo. Los postres muy flojos.

    ResponderEliminar
  3. Queridos amigos de la Asociación. En nombre del equipo de cocina y de la gerencia de Olé Lola os queremos agradecer vuestros posts sobre vuestras experiencias en Olé Lola. Para nosotros es vital contar con la opinión de nuestros clientes, y la tenemos muy en cuenta con el fin de mejorar cada día. Hemos tomado buena nota de vuestra opinión sobre nuestros postres, y en ese sentido ya estamos trabajando para cambiarla, mejorarla y potenciarla en breve. Os avisaremos cuando los nuevos postres estén disponibles y vengáis a probarlos. A ver si conseguimos dejaros con un buen (y dulce) sabor de boca.
    Un abrazo en nombre de Olé Lola y del Grupo Moby Dick,

    Hugo García
    Coordinador de Comunicación

    ResponderEliminar
  4. PARA MI GUSTO Y NO ME EQUIVOCO LAS PATATAS BRAVAS BAJO CERO,LAS MOLLEJAS DE CORDERO RECETA QUE HACEN ELLOS QUE CREEN QUE VA A GUSTAR Y PARECE QUE TE ESTAS COMIENDO UNAS GARRAPIÑADAS,MEDIO BUENO ESTAN LOS HUEVOS ROTOS CON CECINA PERO LO QUE ES VERGONZOSO ES QUE TE COBREN 2 EUROS POR CUATRO TROZOS DE PAN Y NO TE PIDAS UNA CERVEZA PORQUE TE DEJAS EL SUELDO POR EL PAN Y DOS VASOS DE CERVEZAS COBRAN 9 EUROS EL SERVICIO BIEN LOS CAMAREROS MUY SIMPATICOS PERO NO ES UN SITIO PARA LLEVAR A TU PAREJA A CENAR

    ResponderEliminar