sábado, 23 de junio de 2012

METRO BISTRO

La 8º Quedada de la Asociación tuvo lugar el 5 de Mayo en el restaurante Metro Bistró, una fusión de cocina de mercado y contemporanea inigualable, todo ellocuidando el medio ambiente y el equilibrio ecológico. 

Record de participación!!!

Quisiera empezar agradeciendo a Matías Smith y a todo su equipo, el cariño y la atención que nos prestaron y que tuvieron que soportar durante toda la velada.


No me quiero olvidar de mencionar una vez más a nuestro querido amigo y fundador Rodrigo Hernández, por su gran labor de búsqueda de sitios donde disfrutar de la gastronomía no sólo en Madrid, sino en cualquier lugar de España. (en breve se publicará la entrada de la 9º quedada que tuvo lugar en Toledo durante las fiestas del Corpus)

Termino de dorar la píldora para hablar de lo que nos ocupa y preocupa. 
En esta ocasión y para seguir con la costumbre de las últimas quedadas de la Asociación, contratamos un menú de degustación con bebidas incluidas para que todos pudieramos disfrutar de las delicias que en este caso nos ofrecía Metro Bistró. Adjunto enlace del menú detallado Menu MB.

No pienso describir y analizar cada uno de los platos del menú debido a su extensión, pero si quisiera hacer referencia a aquellos que destacaron sobremanera.

  • Croquetas artesanales de boletus con pan de pita. Tienen un toque distinto al estar rebozadas con pan rallado y pipas peladas. Eran de boletus y cecina, suaves y la masa en su punto.
  • Ceviche de pez mantequilla macerado en yuzu. Plato original y delicioso.
  • Fondue de chocolate: brownie, fresas, uvas, mango, piña y valrhona. Sobran las palabras...

 
Adjunto algunas de las fotos realizadas durante el evento

Blody Mery emulsionado con albahaca y pimienta Sichuan
 
Humus con garbanzos de Fuentesaúco, pita crujiente y pimientos

Degustación de quesos



Brocheta de presa ibérica asada con ciruelas y agridulce


Focaccia con queso de cabra y cebollita caramelizada
 POSTRES

Mousse de dulce de leche.

New York cheese-cake con frutos rojos.




Fondue de chocolate: brownie, fresas, piña, etc

Después de tan copiosa y deliciosa cena, seguimos con una de las tradiciones de la Asociación y nos tomamos unos digestivos al gusto; Ron con cola, Whiskey con cola, Vodka con Sprite, etc,...jeje

Tengo que agradecer una vez más a Matías y a su equipo, la paciencia que tuvieron porque la Asociación cerró el restaurante sobre las 0230h.

En resumén, una opción 100% recomendable tanto para ir un grupo reducido de personas como para cerrar un menú de degustación

Un beso a ellas y un abrazo a ellos

Saludos

Rubén

1 comentario:

  1. Me diste una excelente idea para mi cumpleaños
    intentaré preparar para servir algo asi con una reunión en el saloncito del departamento en Palermo en donde vivo

    ResponderEliminar