jueves, 19 de enero de 2012

MELTIN POT



En esta ocasión el restaurante elegido fue Meltin Pot (http://www.meltinpot-restaurante.com/), lugar que tenía ganas de conocer desde hacía tiempo por el estilo del local (neoyorquino), así como una carta interesante en cuanto a sus propuestas. 

Y el motivo fue que, por casualidad, a través del tenedor encontré un menú de cocktail que presentaba el restaurante en estas Navidades  más que interesante. El precio fue de 33€ y además de la cena incluía 2 horas de barra libre, por lo que no lo dudé un instante (más si cabe que con la Navidades me fue difícil sacar tiempo para mirar más opciones).





En cuanto al menú, consistió en lo siguiente:

  • Chupitos de crema caliente:
Crema suave de patata que estaba bastante conseguida.


  • Pinchos de chistorrita frita:
La chistorra en mi caso es una debilidad y siendo sinceros, estaba bastante buena. Otra nota a destacar que en ninguno de los platos nos pudimos quejar de pocas cantidades, hecho bastante a destacar cuando se trata de cocktails.

  • Brochetitas Caprese:
Uno de los mejores platos de la cena. El tomate cherry con la burrata (muy buena la mezcla con la salsa de albahaca) es uno de esos platos muy socorridos en este tipo de cenas y en este caso, la verdad, fue una elección más que acertada.


  • Hummus con selección de panes (pan de tomate, regañas de Córdoba y tortillas de maíz):
Uno de los más flojos. El hummus estaba demasiado liquido (a mi parecer es mejor más cremoso) y los panes elegidos no eran demasiado buenos (aunque el punto de la selección de panes me pareció muy acertado).

  • Jamón con regañas de Córdoba:
En este caso, hay que ser objetivo. Y por el precio del menú no puedes pedir que te pongan un jamón "5 jotas". Aún así me sorprendió ya que la calidad del jamón era mas que aceptable.



  • Tabla de quesos y mi-cuit de foie:
Tengo que decir que soy un amante del queso, y sobre todo de los semicurados. Por lo que me alegré de la elección de quesos que nos presentaronBastante buenos. En cuento al foie, me temo que no me dió tiempo a probarlo así que no puedo opinar. Aunque he de decir que mis primera impresión sobre el foie no fue buena, ya que tenía la apariencia del que se puede comprar en cualquier supermercado, al volar tan rápido, no se si hubiese estado equivocado.



  • Lomo ibérico de Salamanca:
Soy fan del lomo, y aquí me alegré que el nivel fuese incluso mejor que el del jamón. Elección del tipo de pan acertada.

  • Croquetitas de hongos:
Este fue el plato en honor de nuestra asociación!!!! Croquetas bastante conseguidas, con un buen rebozado, punto que me parece fundamental en este plato. Aquí echar la bronca (pero en plan broma que bastante que estuvo a tenta a sacar fotos a todos los platos) a Ana ya que se le escapó esta foto. 

  • Cazuelitas de risotto con setas
Otra de las sorpresas de la cena. El rissoto suele ser un plato que no es nada fácil conseguir hacer bien. Y más, si tenemos en cuenta que no estamos hablando de un restaurante donde se tuvo que hacer para 34 personas aunque fuesen en pequeñas cantidades. Por cierto, presentación bastante original.


  • Buñuelos de bacalao
De lo más flojo de la cena. No se si estaré equivocado, pero no tenían pinta de ser demasiado caseras.


  • Postres: 
    • Trufas de chocolate negro y chocolate blanco
El mejor de los dos postres con diferencia. 



    • Mini brownies de queso y chocolate:
Soy fan incondicional del brownie y aunque he de decir que no estaba malo. No fue de lo más destacado. Aunque a su favor, hay que decir que el toque de originalidad de combinarlo con queso y con con helado de vainilla es de reconocer. No obstante, una vez pruebas este postres en Chessecake Factory, ya siempre las comparaciones serán odiosas!!! je je.


Por último, agradecer a María el trato que nos dio ya que nos tuvo que aguantar un poco durante la cena con las fotos y como no, con la barra libre que al final la alargamos una hora más.

Un abrazo a todos.






2 comentarios:

  1. Que pena que no pudiera acudir a este evento y disfrutar de la compañía.

    ResponderEliminar
  2. Dos meses sin movimiento.
    ¡Como se nota la crisis!

    ResponderEliminar