viernes, 11 de noviembre de 2011

GASTROCROQUETERIA II

Buenas a todos,
Bueno, antes de nada comentaros que después del mal sabor de boca por la ultima cena (en mi humilde opinión, al Ole Lola se la quedó grande atender a tanta gente), hemos vuelto por el buen camino. La idea de ir a La Gastrocroquetería de Chema (bueno y de María, que hay que darle un 10 no solo en servicio si no en aguante que al final ya íbamos tocados y seguro que en mayor o menos medida algo descontrolados, je je) surgió un típico domingo que Rubén y yo pasábamos en La Latina. Subiendo la calle Segovia vimos la palabra coquetería y para dos adictos a este manjar (cuando se sabe preparar bien) como nosotros no hizo falta pensar decir más.
Por otrp lado, la idea de cerrarlo y poder hacerlo en plan cocktail creo que fue un verdadero acierto, ya que ayuda a relacionarse mucho más a la gente y no tengas que esperar en este sentido a la copas para poder hacerlo.
 
En cuanto al menú:
Dúo de croquetas de setas sobre tomate caramelizado y queso parmesano:
En este caso y al ser poco objetivo por tratarse de boletus, decir que el nivel de sus croquetas es espectacular. Aunque en general el tamaño en este sentido juega un papel negativo para mi., una vez que las pruebas se te olvida cualquier reproche al respecto.
Valoración: 8,5
Dúo de croquetas de mejillón tigre con un toque de curry rojo
Da la casualidad que hace 3 semanas con parte del grupo conocimos otro restaurante con las mismas croquetas (http://11870.com/pro/distinto). Y, claro, ya nos obligaba a comparar. Y decir, que también cada vez que vayamos necesitaré pedirlas. Mira que los mejillones tigre no son santo de mi devoción, pero en croqueta, como cambia la cosa.
Valoración: 9
Dúo de croquetas líquidas de queso con confitura de tomate y aceituna negra
Aquí tengo que decir, que a diferencia de la mayoría que les gusto más la de mejillones, en mi caso la explosión de sabor que consigues con esta croqueta me parece fura de lo normal. Lo que me costó no pedir otra tanto el dia de la cena como el día que lo conocimos Rubén y yo! Aquí es que no le puedo dar más puntuación, si no, se la daba! Je Je. Aunque reconozco que no soy imparcial.
Valoración: 10
Patatas bravas
Soy un incondicional de las bravas y tengo que decir, que esta versión me llenó. La presentación (lo de la huevera, originalísimo, junto con la textura de la patata y el toque de salsa brava y alioli, simplemente delicioso.
Valoración: 8,5
Huevos rotos

En un principio erea de los platos que menos me llamaban la atención. Claro está hasta que lo pruebes y ya no puedes parara! Ese toque de elaboración moderna que le ha dado Chema a este plato tan nuestro ha sido un acierto.
Valoración: 8,5
Cazuelita de fideuá
Hasta que probamos en la cena este plato no entendí la insistencia de María en que lo metiésemos en el menú. Una vez probado, la duda os aseguro que se me quitó. Como se nota que Chema es valenciano. ¡La mejor fideuá que he probado nuca! Y os hablo con conocimiento de causa que soy medio alicantino.
Valoración: 10
Mini hamburguesa de lomo de canguro marinado en soja y con queso.
Desde mi punto de vista el plato más flojo de la cena, aunque el toque de comer por primera vez canguro le hizo ganar enteros.
Valoración: 7
Postres
Agradecer a Chema y María el detalle que tuvieron por su parte en ponernos al final una croqueta de cada ya que en un principio el menú constaba de una por cabeza a elegir entre las dos que pusimos.
Croquetas de galleta maría con espuma de crema catalana
Aunque creí que no me iba a convencer, como cambió la cosa al probarla.
Valoración: 8,5
Croquetas de chocolate bavaroise de naranja
Me gustó también la mezcla de sabores, pero creo que en este caso no será de mis asiduas.
Valoración: 7
Por último, como bien ha comentado Rubén, este lugar me ha llenado y como no lo tendré en mis pensamientos cada vez que vaya a la latina.
Un abrazo.
P.D. Muchas gracias a Chema y a María por el trato dispensado. Nos veremos pronto.

1 comentario:

  1. Sólo por la crítica; y tal vez los nombres sugerentes junto con la combinación de sabores merecerá probarlo en la próxima visita a Madrid.
    Gracias por la publicación.
    Montse

    ResponderEliminar